Alcalde de El Carril responde a su Homólogo de Quita Sueño.

enero 10, 2023
El Carril, Distrito Municipal. El Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili) respondió este sábado al Alcalde Distrital de Quita Sueño, Antonio Brito, quien dijo que El Carril está reclamando «seguir creciendo más de lo que ha crecido».
Peña Pozo dijo que Brito debe ajustarse a la Ley, al tiempo que le recomendó emplazar al Instituto Geográfico Nacional.
Dijo que esto es una lucha de «interés» ya que en el 2017 los campos de pozos de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) que pertenecían al Carril, en el 2020 y sin modificar la Ley hacen otro levantamiento «y ahora resulta que estos pozos pertenecen a Quita Sueño». Refirió.
Peña Pozo dijo que esto es una lucha de interés y lo que más mueve al Alcalde de Quita Sueño es lo que representa ese lado Oeste para El Carril, » lo que nos ha dejado pérdidas millonarias, ya que el cobro por concepto del 3% de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), que es de unos 300 Mil pesos, lo está cobrando Quita Sueño y ahora, cada mes, nosotros terminamos debiendo a EDESUR». Señaló.
Peña Pozo pidió a Brito que no trate de desacreditar el informe emitido por el Instituto Geográfico Nacional, al tiempo que le sugirió reflexionar en este tiempo de Navidad.


Comparte y Comenta