Refidomsa e Infotep suscriben acuerdo para financiamiento de centro tecnológico en Haina.

enero 10, 2023
La Refinería Dominicana de Petróleo y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) suscribieron este martes un convenio para el financiamiento de del Centro Tecnológico de Haina que la entidad formativa construirá en el municipio de la provincia de San Cristóbal, con una inversión estimada en 54.5 millones de pesos.
El convenio estipula que la Refinería financiará la totalidad de la obra a través de la Fundación Refidomsa, la entidad que ejecuta la política de responsabilidad social corporativa de la empresa productora de derivados del petróleo.
El acuerdo fue suscrito por el doctor Leonardo Aguilera, presidente de Refidomsa y de la Fundación, y el licenciado Rafael Santos Badía, director general de Infotep.
La estructura educativa y formativa que se costeará mediante el acuerdo será instalada en la antigua instalación administrativa del ingenio Río Haina, en Haina, cuya remodelación y adecuación ya está en curso.
Fue iniciada con el primer palazo a cargo de Aguilera y Santos Badía el pasado 30 de noviembre.
Ambos destacaron el impacto que tendrá el centro formativo en la comunidad de Haina y otros lugares vecinos, donde cientos de jóvenes podrán acudir a recibir formación en diferentes oficios de gran demanda en el mercado laboral.
El doctor Aguilera significó que el aporte de Refidomsa representa un gran apoyo de la empresa a las labores de Infotep, consciente de la relevancia que tiene la formación de recursos humanos calificados.
Señaló que el presidente Luis Abinader le instruyó en el sentido de proporcionar el apoyo de la empresa al proyecto que le presentó Santos Badía.
Por su lado, el director de INFOTEP sostuvo que el respaldo financiero de Refidomsa será de gran significación para llevar adelante el proyecto de dotar a Haina de un centro de formación con tecnología de última generación, de modo que los egresados de sus diferentes programas serán técnicos muy demandados por el sector empresarial.


Comparte y Comenta