Alcalde de El Carril participa en Mi País Seguro en San Cristóbal.

marzo 27, 2023
San Cristóbal. República Dominicana. Por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, el Ministerio de Interior y Policía puso en operación este miércoles la estrategia integral de seguridad ciudadana «Mi País Seguro» en la provincia de San Cristóbal.
Mi País Seguro, en una primera etapa impactará a los Municipios de San Cristóbal, Bajos de Haina y El Distrito Municipal El Carril.
Durante el acto celebrado en la Gobernación, el Ministro de Interior y Policía Jesús (Chu) Vásquez, informó que se reforzará el patrullaje en San Cristóbal, con la integración de 175 nuevos agentes, así como la entrega doce camionetas, 25 motocicleta, y dos camiones cárceles.
Asimismo se activarán los servicios de las distintas agencias del Gobierno, a favor de los munícipes.
Vásquez resaltó el interés del presidente de la República Luis Abinader, en garantizar la seguridad y tranquilidad de los dominicanos «lo que se expresa en la reforma a la Policía y mejoramiento de los salarios de los agentes que hoy ronda los RD$ 24 mil pesos como mínimo». Enfatizó.
El Alcalde Distrital de El Carril, Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili) aprovechó la ocasión para plantearle al Director de la Policía Nacional Eduardo Alberto Then, la necesidad de construir un cuartel y una dotación policial en este Distrito Municipal.
A la actividad asistieron el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, el Ministro de la Presidencia, Joel Santos, la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la gobernadora de la provincia Pura Casilla.
También el Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) Rafael Salazar, funcionarios del gobierno, mandos militares, comunitarios, lideres sociales, representantes del sector educativo, religioso, entre otros.


Comparte y Comenta