Alcaldía de El Carril presenta memorias de un año de gestión.

mayo 2, 2023
El Carril, Distrito Municipal. – El Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili) asistió este lunes a una Acción de Gracias a Dios en el templo parroquial María Reyna de la Paz, en Sabaneta, esto previo al acto de Rendición de Cuentas, en el marco de celebrarse hoy en el país, el Día de los Ayuntamientos.
A la acción de Gracias, presidida por el padre Samuel Casilla, Párroco de aquí, asistió además, la diputada Margarita Tejeda, los Vocales: Osvaldo Encarnación, Juan Carlos Núñez, Manuel Suero, y encargados de departamentos del Cabildo.
Ya en la Sala de Sesiones Augusto De La Cruz Florentino, Peña Pozo al dirigirse a los presentes, dijo que en estos tres años de gestión sus primeras palabras serán de agradecimiento a Dios por darle la oportunidad de dirigir los destinos de este Distrito.
Dijo que en ellos, ha actuado con responsabilidad y justicia «nuestro compromiso ha sido y será trabajar por el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad y nuestra gente». Enfatizó.
Expresó que hoy el país se regocija doblemente, al conmemorarse la gesta heróica de abril y el Día de los Ayuntamientos, por ser el 24 de abril del 1494 cuando se fundó el primer Cabildo del nuevo mundo en Villa Isabela, en Puerto Plata.
» Los gobiernos locales son el más alto ejemplo de descentralización y redistribución de los recursos públicos, reinvirtiendo en el pueblo los impuestos que pagamos los ciudadanos». Afirmó.
Manifestó que todos los Ayuntamientos son monitoreados por el Estado a través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SİSMAP).
Peña Pozo agradeció al Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, por siempre dar respuestas a sus demandas.
Expresó que la Rendición de Cuentas es un mandato establecido en la Constitución de la República, en su Artículo 114.
«Paso a paso hemos cumplido con todas las promesas hechas como candidato a la Alcaldía, porque no sólo las diseñamos y plasmamos en un documento, sino que fueron estratégicamente planificadas y trabajadas para que nuestro Carril cambie». Enfatizó.
Distribución de Gastos.
En la Rendición de Cuentas, correspondiente al año 2022 – 2023, la Alcaldía de aquí informó que destinó más de 62 Millones de pesos, mismos que fueron destinados en Servicios Municipales, Inversiones, Salud, Educación y Género, así como pago de personal.
En inversión, el Cabildo ha hecho construcción, reparación, iluminación de calles y callejones, canchas, Aceras y Contenes, formación del personal, entre otros.


Comparte y Comenta