Autoridades de El Carril encabezan actividades de Independencia.

marzo 27, 2023
El Carril, Distrito Municipal. En el marco de celebrarse este 27 de febrero el 179 aniversario de la Independencia Nacional, las autoridades de aquí participaron del evento que, cada año realizan los centros educativos.
Las escuelas y liceos de este Distrito, con los abanderados, y Batón Ballet desfilaron desde el sector La Pared, hasta el parqueo del Cabildo, en donde se desarrolló el acto, con motivo al 179 aniversario de la Independencia, luego de aquel 27 de febrero del 1844, fecha en que Matías Ramón Mella disparó el trabucazo que anunció la Independencia de la República.
«Venimos a rendir homenaje a los forjadadores de nuestra nacionalidad y a cientos de hombres y mujeres que brindaron sus vidas por la causa». Afirmó Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili), Alcalde Distrital de aquí.
La guerra de la Independencia Nacional fue el proceso histórico que inició el 27 de febrero del año 1844, con la proclamación de la República Dominicana, tras 22 años de la ocupación.
Cada año, los centros educativos dominicanos realizan estas actividades, mismas que se enmarcan dentro del mes de la Patria, iniciando el 26 de enero, con el natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.


Comparte y Comenta