El Carril, Distrito Municipal. En el marco de conmemorarse este jueves el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

enero 26, 2023

los centros educativos de esta demarcación realizaron un acto, que inició con el desfile de los estudiantes y maestros, así como de las autoridades de este Distrito Municipal.

Con las palabras de bienvenida, a cargo de Elizabeth Encarnación, la encomienda a Dios, por la estudiante Carolina Medina y lecturas de pensamientos de Duarte, por la estudiante Mía Mariel Tiburcio, inició de manera formal el acto.

El Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili) al dirigirse a los presentes, saludó a maestros, de quienes dijo, hacen causa común con el pan de la enseñanza de todos los estudiantes.

Dijo que en los estudiantes está el presente y futuro del país, seguidos de la mano de su formación.

Peña Pozo recordó que este día es para celebrar y enarbolar la memoria de Duarte.

Al referirse a Duarte como figura política, dijo que éste, a través de influencias recibidas en Europa entre los años 1828- 1831, y el contacto con las ideas filosóficas que estaban boga, le permitieron a Duarte tener una concepción de que la política es para servir.

«Duarte consideraba la política como la ciencia más pura y digna, después de la Filosofía, y era la ciencia que bebió ocupar las inteligencias más nobles». Enfatizó.

Dijo que Duarte asume un cristianismo comprometido «y creo que la mejor manera de resumir el pensamiento Duartiano es citando el Juramento Trinitario, en donde compete a cada una de las acciones y aspiraciones, se gesta el lema de la Patria y se plasma el diseño de nuestra Enseña Tricolor». Afirmó.



Comparte y Comenta