La Redacción

agosto 25, 2022

Autoridades locales asisten a Te Deum por la Restauración de la República.

El Carril. Distrito Municipal. Sabaneta. – En el marco de celebrarse este 16 de agosto el 159 aniversario de la Restauración de la República, las autoridades de este Distrito asistieron a la Acción de Gracias a Dios en el templo parroquial, en Sabaneta.

En él Te Deum, presidido por el Padre Roberto Victorino, Párroco de la Parroquia Jesús Buen Pastor de Quita Sueño, asistió el Alcalde Distrital Miguel Ángel Peña Pozo (Chimbili), el Presidente del Concejo de Vocales Osvaldo Encarnación, el vice presidente Carlos Juan Núñez García, los Vocales Juan Carlos Núñez Jaime, Manuel Suero y Raúl Moreno.

También Vianny Campusano, esposa del Alcalde, así como los Coroneles Rodrigo Ramírez y Rafael Marte, de los Bomberos y la Policía Municipal, respectivamente, entre otros funcionarios del Cabildo.

En la Homilía el Párroco dijo que la comunidad agradece porque, pese a las tribulaciones, Dios protege a su pueblo.

Dijo que hay personas que no nos soportan porque tenemos en el escudo la biblia, por lo que debemos repetir el Salmo «El Señor ha estado con nosotros y estamos alegres».

Recordó la frase de San Pablo que reza «Quien cultiva buenas obras, cosecha vida eterna». Al referirse a las autoridades.

También dijo que la salvación de la Patria, de las comunidades, no se hace sin nosotros, señalando que hay que rescatar la Moral en nuestro pueblo.

Dijo que gracias a los Libertadores y Restauradores, «hoy podemos cultivar la libertad».

Victorino manifestó que «Seremos felices cuando todos trabajemos por el bien común». Al tiempo que dijo que «Si no se tiene a Dios como centro, no se hace nada en favor de los hermanos, no se busca el bien común».

El Párroco pidió a las autoridades cambiar la perspectiva de que los políticos son corruptos. «Todos tenemos que velar porque la política y la administración mejore». Señaló.

Argumentó que el cambio es posible si todos damos lo mejor de sí, «exigimos derechos, pero no cumplimos los deberes». Dijo.

Llamó a los ciudadanos a cuidar la cosa pública. «Como ciudadanos debemos, si las autoridades quieren hacer las cosas bien, colaborar nosotros». Manifestó.

Dijo que es penoso escuchar a las personas decir que «si no le dan dinero no votan», lo que dijo hay que cambiar, ya que quien dice eso, después no puede exigir nada, «porque ya se le pagó, por algo que es gratis». Añadió, refiriéndose a los procesos eleccionarios.

 



Comparte y Comenta